domingo, 5 de diciembre de 2010

Knit!!

Hola, hoy vengo a enseñaros... Mis primeros pinitos con las dos agujas. Finalmente me atreví y lo intenté!
Como nos pasa a muchas, mi madre intentó que yo lo aprendiera de pequeña, pero no me gustó y lo dejé, supongo que porque no tuve la paciencia suficiente.
He escogido el método Continental, que no es el que se hace toda la vida en España, pero me habían dicho que tiene ventajas como que se teje más rápido. Para ello he visto los videos de la página de Knitting Help.
Os enseño una imagen, por favor sed condescendientes con las faltas, estoy empezando..


De momento voy aprendiendo, rápido desde luego no tejo, claro. He escogido el patrón de una bufanda con derechos y reveses para empezar, y aunque tengo agujeros y faltas, y me he perdido a veces, poco a poco lo voy cogiendo, con mucha paciencia! Para quien quiera probarlo, el patrón está en Ravelry, aquí.


Como veis son agujas circulares, unas Knit Pro del nº6. Las compré para probar y me siento muy cómoda con ellas. La lana es una Katia Fama. La lana es fina para estas agujas, pero así veo muy bien los puntos y dónde me estoy equivocando, para aprender viene muy bien.
Ya os iré informando de mis progresos...

12 comentarios:

  1. ¿Acabas de empezar y lo haces al estilo continental? ¡Vaya tela! Qué valiente. Será más rápido y todo lo que digan pero yo no me aclaro, jajaja.
    Estas agujas son una pasada, verás como le pillas el gusto a tejer con ellas. Y mucho ánimo con la bufanda, la lana es preciosa. Tienes que ver todos esos fallos ahora para saber solventarlos después.

    ResponderEliminar
  2. Noraboa!!
    Vai quedando xeitoso os poucos

    ResponderEliminar
  3. It's looking good Merchy...pretty soon you'll be knitting like a mad woman and have the house covered!!! Have a nice evening with your new craft...stay warm!
    M

    ResponderEliminar
  4. Te esta quedando fenomenal, esto es practica asi que a practicar. Con esa lana he hecho las dos mantas de ganchillo y son muy suaves.

    ResponderEliminar
  5. Pero Merchy, que lanzada, con agujas circulares y todo... yo no las he probado nunca y me dan un poquitín de miedo!!! ya nos contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡mucha suerte con la práctica!!
    vas muy bien!
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy bien amiga!!!
    Cada día se perfecciona la técnica, pero cuesta adaptarse...
    Para ser tus primeras puntas, van excelente!!!
    Besitos...

    ResponderEliminar
  8. Stunning work from you. I just love the colour, I'm sure its' a pleasure to work with.
    Hugs Suex

    ResponderEliminar
  9. Hola Merchy!

    Pero cual empezando? si yo aqui veo a una tejedora en potencia! ☺

    Sabras que yo hasta hara muuuuy poco me enteré de que habia diferentes maneras de tejer? la mia? aun no la comprendo! jaja... No quiero ni estudiar capaz de que me tengo que regresar!

    Besitos guapa y muy lindo tu blog!

    ResponderEliminar
  10. Oh, love the color of your yarn and good for you picking up knitting. Someday I will do the same because I too used to try it on and off when my Mom would show me. Thanks for the inspiration.

    ResponderEliminar
  11. Merchy Hi!
    I have amended my SIBOL pOST would you like to pop back.
    I will only need ONE Square for this project in America.
    If any more are received they will go towards the SIBOL project.
    Pop back and have a read if you would thanks,
    Love Suex

    ResponderEliminar
  12. pero aunque estés aprendiendo ya tienes agujas "pro" :-) jajaja esto es muy buen presagio
    esperamos con ansia tus avances

    ResponderEliminar