domingo, 31 de octubre de 2010

Tunecino

Estos días he descubierto algo nuevo, el punto tunecino. Ya me habían hablado de él pero me parecía difícil...

El punto tunecino se hace con una aguja especial. Tiene que ser larga, por ejemplo como una de calceta, con tope detrás, porque los puntos quedarán alojados en la aguja. Se trabaja por hileras, como se hace cuando se trabaja con dos agujas, y no punto a punto como suele ser habitual en el ganchillo. La labor siempre queda del derecho, no se le da la vuelta, trabajando en pasadas. Bueno, lo mejor es que cada uno lo compruebe por sí mismo.

A pesar de toda esta explicación que parece complicada, me ha parecido sorprendentemente fácil. He empezado solamente viendo un video en you tube y cogiendo una aguja de ganchillo normal, y salió esto:



Después me han prestado una aguja  propia de tunecino, y he empezado a hacer mis pinitos con el punto básico.



Quiero aprender más puntos, y buscar por ejemplo la forma de que el borde no se enrolle sobre sí mismo. Seguiré investigando por la web para ver qué más puedo aprender. Aquí en España no hay muchos libros sobre el tema. Si alguien tiene más información se lo agradeceré!

Feliz Halloween/Samhain/Samaín a los que lo celebren, yo me voy a disfrutar de un bizcocho de mandarina con chocolate para merendar.

10 comentarios:

  1. Como dices, es más fácil de lo que parece. Yo sólo sé hacer el punto básico, ni siquiera sé aumentar, así que si aprendes nuevos puntos seguiré pendiente para aprender de ti.

    ResponderEliminar
  2. mmmmm, mandarina y chocolate... necesito esa receta!!
    Siempre me ha picado la curiosidad el punto tunecino, pero todavía no me he puesto a intentarlo nunca y me parece que queda precioso tejido... estaré pendiente de tus avances ^^

    ResponderEliminar
  3. Ohhh!! Yo hace tiempo que le he echado el ojo al punto tunecino, pero ni idea de como se hace, ni por donde empezar. Además no se si por aqui encontraré la aguja especial. Tendré que indagar.
    Tu vete informándonos, y seguro que te seguimos...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. que bien te queda todo!!
    hace tiempo vi un video de ese punto pero como no tengo la aguja especial ni lo intenté jeje.. seguro que pronto eres una experta ;)

    ResponderEliminar
  5. Well Done! it is such a beautiful form of crochet, I would love to learn it one day :)

    ResponderEliminar
  6. tengo el punto tunecino en mi lista de cosas por aprender... pero es que no doy abasto!!!
    de momento, iré viendo tus evoluciones

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Merchy, que bonito queda ese punto, yo lo había visto en algún blog, pero se poco de este. Gracias por compartir tus conocimientos, ya nos iras mostrando tus adelantos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!, Yo empecé igual, con un vídeo de youtube. En ravelry.com tienes hasta un grupo sólo de punto tunecino, y algunos patrones gratuitos. Yo hice una mantita para bebé que me parece preciosa (http://www.ravelry.com/projects/eumama/smock-stitch-baby-blanket). No es el punto básico pero el patrón está muy bien explicado y el borde no se enrolla.

    ResponderEliminar
  9. Pero que habilidades tienes, a mi me llama la atención hacer algo en tunecino, hace años hice el intento, si tengo algo para ayudare te aviso!!!
    La bufanda muy fácil y elegante... La Juliana me encanto y el color muy lindo!!!
    FELICIDADES POR TANTAS BELLEZAS TEJIDAS...
    Que tengas un excelente día miércoles amiguis!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  10. Hello Merchy,
    Well done on trying something new :)) Looking forward to reading more and seeing more info and pics of your new work :))

    ResponderEliminar