domingo, 4 de julio de 2010

SIBOL

Hola! ¿Qué tal va el fin de semana? 

Hoy quiero hablaros de SIBOL. Se trata de una iniciativa, a mi modo de ver, muy bonita, y por eso quiero compartirla.

Sue Twins del Reino Unido, quiso hacer algo por los ancianos que están en centros de acogida o residencias, y tuvo la maravillosa idea de empezar a hacer mantas para ellos. Teje y teje durante todo el año, y a final de año las repartirá por residencias de ancianos. 

Pero no lo hace sola. Unas 60  mujeres de todo el mundo (por el  momento) le ayudan. Le envían granny squares (cuadrados de la abuelita), y ella, con mucho trabajo, tiempo y paciencia, los va uniendo y hace las mantas. Hasta el momento, ya lleva 16. Mirad qué preciosidades:


Esta iniciativa me parece muy especial y me encanta. Siempre estamos escuchando iniciativas para ayudar a los niños, o al tercer mundo... Lo cual está muy bien porque realmente hace falta. Pero, la realidad es que de nuestros ancianos, realmente muy poca gente se ocupa. Y esta es una manera de alegrarles un poquito, de llevarles un poquito de felicidad. No os parece precioso? Me imagino sus caras al recibir las mantas...


Yo por mi parte ya estoy preparando mis cuadraditos.

Podéis ver el website de SIBOL aquí, y conocer un poco más acerca de esta iniciativa tan bonita. Animaos a participar! Sue estará encantada de recibir vuestras labores.

Disfrutad de lo que queda de domingo!

2 comentarios:

  1. Oh Merchy! Bless you.
    Dear friend thank you for writing such a wonderful post. I am truly grateful for your wonderful kind words.
    It is such an honour for you to do this for me and the other Ladies!
    I have really enjoyed popping over to your wonderful blog, thank you!
    Love Suex

    ResponderEliminar
  2. Hola Merchy,

    El trabajo de Sue es maravilloso. A mi también me encantó la idea de pensar en nuestros mayores que tan a menudo suponen una "carga" para las familias olvidando lo mucho que les debemos.
    Yo también participe con mis cuadraditos y Sue es un encanto.
    Besos

    ResponderEliminar